Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Septiembre es el mes de los tornados en Mallorca

Septiembre es un mes en el que las temperaturas empiezan a ser más suaves, en el que empiezan a llegar algunas lluvias y en el que en ocasiones se producen fuertes inundaciones en el Mediterráneo.

Pero no todos los septiembres son iguales: Mallorca destaca en septiembre por sus tornados, en dos ocasiones fueron destacados, ambos el día 12 de septiembre, pero del año 1996 y del 2012. El primero de ellos no fue uno solo sino varios que afectaron a la zona del sudeste de Mallorca, arrancando medio centenar de árboles y causando cuantiosos daños materiales.

El del año 2012 se produjo en Escorca y causó tres heridos y daños en tejados, ventanas y árboles. Se registraron rachas de viento de casi 150km/h.

Para este 2017, la tendencia es de un otoño más cálido de lo normal en Baleares y, al igual que para el resto del país, más seco, según las previsiones meteorológicas de Eltiempo.es.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram