El acto contará con la presencia del director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, Joan Groizard, y el nuevo responsable territorial de Endesa, Martí Ribas.
"Consideramos que la apuesta por una movilidad limpia y sostenible es imprescindible para Ibiza y debemos fijarnos en casos de éxito que nos sirva como ejemplo de implementación de estas políticas", ha dicho la consellera de Movilidad, Pepa Marí, quien ha recordado que "las políticas de promoción de la movilidad eléctrica están muy avanzadas a otros países europeos y nos toca recuperar el tiempo perdido".
El coordinador de Movilidad, Gian di Terlizzi, ha explicado que a pesar de las políticas de promoción a cargo de instituciones como el Govern o el Estado, "el papel de las administraciones locales es muy relevante".
"Tenemos como principal objetivo coordinar la planificación e instalación de la infraestructura de carga. Articular esta red hará de Ibiza una isla perfectamente adaptada al coche eléctrico", ha dicho.
Algunas ponencias irán a cargo de técnicos de la consultora, por lo que serán en inglés. El Consell ha recordado que Holanda ha establecido la prohibición, desde 2025, de comprar coches nuevos de combustión interna, lo que garantiza el relevo completo del parque y que éste sea completamente eléctrico.
En las intervenciones se hablará del escenario europeo de implantación de los vehículos eléctricos, el plan de recargas de Ámsterdam o el uso de las renovables en los vehículos eléctricos.
El taller se iniciará a las 10.00 horas y está previsto que dure unas dos horas. Según el Consell, los ponentes participan de forma voluntaria, por lo que la jornada tendrá coste cero para la institución.