En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales han asegurado que muchos de estos empleados tienen sueldos por debajo de 1.000 euros y que no están cobrando antigüedad. En este sentido, los sindicatos han criticado que el Govern recurre "automáticamente" las sentencias favorables a reconocer la antigüedad de los trabajadores "con el fin de demorar el pago".
En un comunicado, la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo ha explicado que la gerencia de esta fundación pública estudia "la manera de dar respuesta, cuanto antes, a las demandas del personal del servicio telefónico ubicado en el Parc Bit de Palma".
El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, ha defendido que desde el inicio de la presente legislatura "se ha trabajado intensamente" para resolver estos problemas, "con avances considerables en todos los aspectos". En este sentido, ha apuntado que la relación de los puestos de trabajo está "casi acabada", la antigüedad está "a punto de compensarse", y que se desarrollan nuevos criterios sobre trabajadores indefinidos fijos y no fijos.