Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Jacinta Galindo: "La presencia policial en Santa Catalina brilla por su ausencia"

El barrio de Santa Catalina, uno de los núcleos mallorquines más populares en materia de fiesta, se ve continuamente desbordado por el comportamiento incívico de sus visitantes. Jacinta Galindo, presidenta de la Asociació de Veïns i Amics de Santa Catalina, asegura que dichas actuaciones también ocurren durante el día.

"A las 5 de la tarde he visto a gente haciendo pis en la calle, entre otras cosas. Es una cuestión de falta de civismo", asegura Galindo. Explica que, sin embargo, el problema no se extiende por todo el barrio, sino que se concentra de la Plaza Progreso para abajo, sobre todo en algunas calles problemáticas. Incluso comenta que, desde la asociación que preside, han advertido que en las terrazas de los locales hay menores de edad consumiendo alcohol.

Insiste, sobre todo, en que "la presencia policial en Santa Catalina brilla por su ausencia" y añade que "teniendo una policía tan efectiva, tendríamos que poder contar con ella para favorecer el descanso de los vecinos, que es un derecho fundamental".

El perfil de persona que genera problemas en el barrio es variado, ya que en verano son sobre todo extranjeros y, al acabar la temporada, los locales vuelven a tomar la zona de fiesta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram