Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Así vende la Generalitat el referéndum

La Generalitat de Catalunya no piensa frenar en su intención de llevar a cabo el referéndum del día 1 de octubre. Lo último ha sido la emisión de un breve spot televisivo en el que apelan al poder de decisión de los catalanes.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, respondió ayer a quienes le acusan de estar consumando un golpe de Estado con su intención de convocar un referéndum unilateral, propuesta que queda fuera del marco de la Constitución.

Puigdemont aseguró que "con las urnas nunca se dan golpes de Estado" y que quien quiere impedir las votaciones es quien lo está cometiendo. Añadió que "celebrar un referéndum jamás puede ser catalogado de estafa, estafa sería prohibirlo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram