Asimismo, ha explicado que esta decisión aún está pendiente de que sea ratificada y apoyada por los participantes en la asamblea que tiene lugar este sábado.
"Si acepto este mandato es porque he visto que hay muchísima gente que quiere que haya un cambio, que se vuelva a sentir que esto es un proyecto colectivo en el que participa mucha gente", ha declarado Camargo.
Además, ha anunciado que uno de los cambios que se llevarán a cabo será el de cambiar la secretaria general por una coordinación general. "Esto no es solo un cambio de etiqueta, sino que la persona que encabece el proyecto hará de coordinadora de equipos diferentes, lo que implica que puedan participar más militantes".
En esta línea, ha aclarado que la agrupación será una "red mucho más participativa" y que se llevará a cabo un proyecto "más arraigado a los municipios y más feminista" con la finalidad de "volver a la esencia de lo que se había perdido".
Asimismo, Camargo ha reiterado la necesidad de "recuperar la democracia interna" ya que opina que se han alejado de los principios originales encomendados por el 15M: "una democracia verdadera, una democracia real".
La candidata a la secretaria general también ha señalado la necesidad de "bajar el ritmo" para, así, "volver a la política y que la elección de los ejes políticos sean mucho más participativos".
La candidatura de 'Construint Podem' publicó este lunes sus borradores de documentos político, organizativo y feminista cuya aprobación se ha votado este sábado de cara a las primarias internas del partido.
Después, las enmiendas se registrarán en participa.podemos.info y se votarán finalmente de manera telemática junto con las candidaturas a Secretaría General y Consejo Ciudadano del 27 de septiembre al 3 de octubre.