Es por eso que se acaba de renovar buena parte del sistema de alumbrado del pueblo: se han realizado obras de modificación de la instalación eléctrica del alumbrado público del sector correspondiente a la avenida Punta Grosa. Este sector es el más grande de Cala d' Or y abarca desde las calles de se Espalmador y Deslindes, pasando por la avenida
Punta Gorda, hasta la calle de los Ravells y parte de la avingua de Sa Cala Gran.
La intervención realizada consiste en la sustitución de todos los puntos de luz que había al
sector por farolas de estilo ochocentista de acero inoxidable con lámparas de tipo led de alto rendimiento energético. Además, se han añadido nuevos puntos de luz a diferentes tramos de calle donde la iluminación no era suficiente. Al mismo tiempo, se ha revisado toda la instalación eléctrica, y se ha sustituido el cuadro general de protección siguiendo las exigencias de seguridad.
Ahora en la zona hay 185 puntos de luz, entre los que había y los que se han añadido; todos de tipo led de potencias de entre 23 y 55 W, el que supone una reducción de un 70% de la potencia, y por lo tanto del consumo energético del alumbrado público. En total se han invertido 158.000 euros en este proyecto, a través del Plan de Obras y Servicios.