Luque ha explicado un ejemplo para hacer comprender su denuncia: "Fue la Policía Local de Binissalem la que informó a la Guardia Civil de la radicalización del presunto yihadista detenido hace poco en ese municipio. Sin embargo, un día, a las dos de la madrugada, el mismo policía que había informado de esta radicalización se encontró con el despliegue montado por la Policía Nacional para proceder a la detención de este individuo... y la Policía Local no sabía nada de esta acción".
Esta descoordinación, que denuncia Carlos Luque es motivada por los políticos e institucionales y no por los agentes de a pie, también se produce en otros ámbitos: "Los municipios de Palma y Calvià están separados solo por una calle, llamada precisamente Calvià. Si roban un coche en un lado de la calle, la policía local del otro lado de la calle no tiene ningún tipo de información sobre este delito".
El sindicalista de UGT pide que la Policía Local también tenga acceso a las bases de datos que comparten la Policía Nacional y la Guardia Civil: "Detenemos a una persona y no sabemos si tiene antecedentes, su historial o lo que haya podido hacer en otro municipio", señala Luque.
En este mismo espacio, vea y escuche la entrevista íntegra realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Carlos Luque, representante sindical de UGT en la polícia local.