Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell de Menorca aumenta las ayudas para estancias terapéuticas en centros fuera de la isla

La Conselleria de Bienestar Social y Familia del Consell Insular de Menorca ha aumentado las ayudas destinadas a subvencionar estancias terapéuticas o residenciales en centros ubicados fuera de la isla, así como los desplazamientos y alojamientos de las personas usuarias de estos centros o de sus familiares.

En concreto, la institución dedicará 50.000 euros a este fin, cuando el año pasado contó con una partida económica de 40.000 euros, tal y como ha informado este miércoles la administración insular.

El objetivo de estas ayudas es posibilitar la atención social o sociosanitaria a personas que los servicios sociales o sanitarios públicos han valorado que necesitan una estancia en un centro residencial o terapéutico para el cual no hay recursos disponibles en los sistemas públicos de protección social en Menorca.

Estas estancias están dirigidas a la atención de personas con discapacidad física, psíquica o psiquiátrica, así como a abordar situaciones en las cuales se presenten dificultades por adicciones o trastornos de conducta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram