Las vacaciones de verano llegan a su fin y son muchos los que sufren al volver a la rutina con el ya famoso síndrome postvacacional. Así que en #4Balears os traemos algunos trucos para que la vuelta al trabajo sea más fácil.
Si pasas las vacaciones fuera, es recomendable volver unos días antes de empezar a trabajar para adaptarte de nuevo a la rutina.
Empieza a levantarte pronto unos días antes de volver a la rutina para adaptar tu organismo, esto hará que el primer día no sea tan duro. Así mismo, dormir el número de horas recomendadas te ayudará a afrontar mejor los días.
De nada sirve lamentarse y pensar que no quieres estar de vuelta, así que mejor dale la vuelta a la situación. Piensa en lo bien que lo has pasado durante tus vacaciones, atesora los buenos momentos y piensa en lo afortunado que eres por haber podido vivir esas experiencias.
No te sobrecargues el primer día de trabajo. Haz un repaso de las cosas pendientes que dejaste antes de irte de vacaciones y redacta una lista con las tareas más y menos urgentes, empieza por las que te resulten más placenteras.
El día tiene 24 horas y, por norma general, se trabajan 8. Así que queda con tus amigos, ves a dar un paseo y organiza actividades para cuando acabes tu jornada laboral, así el día no solo se reducirá a las horas que pasas en la oficina.
Está comprobado científicamente: el deporte mejora la salud mental. Así que introduce el deporte en tu rutina diaria y verás como mejoras poco a poco.
Si planificas tu próxima escapada tendrás un incentivo para trabajar y una nueva meta. Dedicar tiempo a tus futuras vacaciones te ayudará psicológicamente.