Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Pons (Fundació Jaume III): "El catalán ha fracasado como lengua de integración"

,

Las políticas sectarias de las administraciones han provocado que "el catalán haya fracasado como lengua de integración".

Así se ha expresado Joan Pons, vicepresidente de la Fundació Jaume III en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Pons, además, ha incidido en esta afirmación con cifras: "Solamente el 12% de las personas no nacidas en Baleares" utilizan el catalán como lengua predominante y, por otro lado, "el 70% de los habitantes de Baleares" afirman que no hablan catalán, sino mallorquín, menorquín, ibicenco o formenterense.

"La inmersión obligatoria se ha convertido en un procedimiento antipático" y "el catalán se ha convertido en un negocio para muchos por las subvenciones públicas que reciben" son otras dos afirmaciones del vicepresidente de la Fundació Jaume III.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista íntegra realizada a Joan Pons, vicepresidente de la Fundació Jaume III en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 29 de agosto de 2017 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram