Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El curso comenzará con aún más barracones en los colegios

El curso escolar comenzará en las Illes Balears con más barracones en sus colegios que el año pasado.

Así lo ha confirmado Albert Lobo, vicepresidente de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes en una entrevista este martes en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

"Serán más o menos cien los barracones o aulas prefabricadas con los que comenzará el curso", ha señalado Lobo. Además, ha añadido que el motivo de esta realidad es que cada año llegan a nuestra comunidad unos 1.500 alumnos desde otros puntos de España y del extranjero y el ritmo de construcción de nuevos colegios no permite absorver este constante aumento de la población escolar.

"Para hacer bien un colegio se tardan unos dos años. Por eso hay que dar un giro a las actuales políticas para adecuar las nuevas infraestructuras a los nuevos alumnos", ha dicho el vicepresidente de la FAPA.

Lobo, además, ha reiterado que solicitarán a la presidenta Armengol que en los presupuestos de la comunidad del año 2018 se dediquen 1.000 millones de euros a la educación y la enseñanza, frente a los 800 de este 2017.

En este mismo espacio, vea y escuche el vídeo con la entrevista completa realizada a Albert Lobo, vicepresidente de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram