Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alerta por intenso calor en Mallorca y Menorca... y en la Península por fuertes lluvias

Mallorca y Menorca están este martes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas altas y, por otro lado, un total de 15 provincias de la Península lo están por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el interior de Mallorca se podrán alcanzar los 36 grados, mientras que en Menorca las máximas pueden llegar hasta los 34 grados.

Asimismo, Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias.

Y es que los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram