Jarabo y Camargo están actualmente enfrentados sobre quien debe liderar el partido a partir del mes de octubre, cuando se celebrarán elecciones internas entre los 'morados' para renovar los órganos de dirección y la secretaría general del partido.
Ambos han señalado que, mientras no se celebren las señaladas elecciones internas, será la actual dirección podemita la que negocie el límite de gasto, cifra global que posteriormente marcarán los presupuestos de la comunidad.
Asimismo, después de las elecciones internas será la nueva dirección la que concretará en que se gastará esta límite de gasto. Es decir, los presupuestos generales en su detalle y totalidad.
En ese orden de cosas, los parlamentarios autonómicos Alberto Jarabo y Laura Camargo han reseñado que "la aprobación del techo de gasto se producirá durante la actual dirección y la distribución presupuestaria durante la próxima".
El objetivo de este mensaje de los enfrentados Jarabo y Camargo es tranquilizar a Armengol y garantizarle que la campaña interna de Podemos no repercutirá en la gestión del Govern.