Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El fenómeno viral del verano ha estado en Alcúdia

,

El dibujante, diseñador y director de cine Manuel Bartual ha tenido durante días a todo Twitter con las notificaciones activadas para saber más.

Para saber cómo terminan sus extrañas vacaciones en el Port d'Alcúdia narradas minuto a minuto a través de su cuenta en esta red social y que, en algunos casos, incluía vídeos e imágenes sobre los sucesos.

Además, ha generado múltiples memes y se ha convertido en lo más comentado durante horas, llegando a ser Trenfing Topic (TT) mundial dos noches seguidas.

El final lo marcó la noche del sábado, pero este mismo domingo ha vuelto a lanzar una serie de tuits al respecto: "Hola. Gracias por leer hasta aquí. Nunca imaginé esta repercusión. Yo sólo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo. Fue mi novia quien me hizo las fotos y grabó los vídeos. El lápiz era uno de los lápices de colores de mi hijo. En realidad ni tan siquiera nos alojábamos en ese hotel. Fueron un par de fotos que le hice a un hotel cualquiera".

"Siento que esto decepcione a mucha gente. Siento que haya gente haya podido estar preocupada por mí. No tenéis nada que temer", ha añadido en su perfil de la red social. "No es obligatorio creer todo lo que se lee en internet.", ha señalado el diseñador. "Y por favor, no os preocupéis por mí. Todo está bien", ha pedido a sus seguidores.

Todo comenzaba el pasado lunes, cuando Bartual empezó un hilo hablando sobre las "cosas raras" que le estaban pasando en sus días de descanso. Se había marchado solo unos días, cuando un hombre entró en su habitación del hotel y comenzó a registrarla, "muy nervioso".

Tras el encuentro con el "hombre alto", como ha sido bautizado en Twitter por la descripción de Bartual, el dibujante decidió hablar con los recepcionistas del hotel. Y no, esta no sería la última vez que se acercaría hasta allí. Al describir al intruso, la recepcionista no vio ningún rasgo característico, por lo que iba a ser difícil encontrarlo. Así que decidió que lo mejor sería tranquilizarse y olvidarse del tema, pero no iba a ser fácil.

Nadie podía imaginarse en aquel primer momento que los mensajes de Manuel llegarían a convertirse en virales y harían que aumentase hasta en más de 400.000 sus seguidores, cuando antes de la historia apenas llegaba a los 17.000.

Esta 'tuitnovela' por entregas ha enganchado tanto que ha llegado a traspasar nuestras fronteras, primero llegó a América del Sur, con quienes compartimos idioma. Pero no acabó ahí, el hilo se ha traducido a varios idiomas: inglés, portugués e, incluso, japonés, según comentaron varios usuarios en la red social.

Una vez tuiteado el último mensaje, toda la red social hablaba del final. Para mucho fue un desastre, como ya habían vaticinado. Sin embargo, para la gran mayoría fue el broche de oro para seis días inquietantes. El fenómeno viral del verano había terminado, pero no así sus fervientes seguidores que volvieron a hacer al director de cine TT mundial.

Actualizado: 27 de agosto de 2017 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram