Nueve días después de los atentados en que hubo 15 muertos y más de cien heridos, el Rey; los presidentes de Gobierno y Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y todos los presidentes autonómicos, entre ellos, Francina Armengol, no han querido perderse esta manifestación que bajo el lema 'No tinc por', discurrirá desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza Catalunya.
La cabecera de la manifestación se encuentra a la altura de la Gran Via y la componen trabajadores públicos, cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, taxistas, hoteleros, vecinos y comerciantes.
En la plaza Catalunya habrá un escenario donde se celebrará el acto final de la marcha con la lectura de textos escogidos para esta ocasión: leerán la actriz Rosa Maria Sardà y la activista Míriam Hatibi, antes de que dos solistas interpreten 'El Cant dels Ocells'.
En el fondo del escenario habrá un cartel del artista Frederic Amat y durante la manifestación varios voluntarios repartirán a los participantes flores rojas, amarillas y blancas, los colores de la ciudad.
Entre los asistentes a la manifestación estan los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y líderes de grandes partidos catalanes y de toda España, incluidos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Cs).
El Gobierno esta representado por todos sus miembros, excepto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro -que ha constatado motivos familiares inexcusables-, y queda por confirmar la presencia del titular de Energía, Álvaro Nadal.
Asimismo tampoco faltarán autoridades locales de Barcelona, Catalunya y toda España, como la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; y además el Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) fletará autocares que irán desde la localidad, que también sufrió los atentados.
Las principales autoridades de las Islas tampoco faltarán a la manifestación contra el terrorismo. De hecho, miembros del Govern y el Partido Popular ya han visitado la zona donde tuvieron lugar los atentados.
Mostram el respecte i afecte de les illes al poble català amb un sentit homenatge a les víctimes dels atemptats de #Barcelona.#NoTenimPor pic.twitter.com/nxMyWXfjIo
— Govern Illes Balears (@goib) 26 de agosto de 2017
Visitant la zona zero de l'atemptat de #RamblasdeBarcelona abans d'assistir a la manifestació. El nostre cor amb les víctimes #NoTenimPor pic.twitter.com/L59AvQBN49
— Biel Company (@CompanyBiel) 26 de agosto de 2017