Durán, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la regidora Lourdes Bosch, ha vuelto a pedir la dimisión de todo el equipo de gobierno de Emaya, tal y como hizo a principios de este mes, porque, según ha dicho, "no se puede tener toda la zona rural de la ciudad como está ante la falta de manteniendo y limpieza".
Con todo, la portavoz del PP en Cort ha subrayado que "no se puede esperar un día más" para proceder a la limpieza de los torrentes para que el agua circule adecuadamente.
Asimismo, ha recordado que las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre hicieron que la zona quedara totalmente inundada, y en este sentido, ha criticado que, hasta el momento, no se haya adoptado ninguna de las medida concretas que se comprometió poner en marcha el equipo de gobierno para en atajar este problema.
"El problema de las aguas que tiene toda la zona del Pla de Sant Jordi es histórico", ha remarcado Durán, quien ha preguntado a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, "cuándo piensa tomar medidas para evitar las inundaciones".