Según un comunicado del Ayuntamiento de Calvià de este martes, Santa Ponça acogerá las actividades, que cuentan con varias novedades como el bautismo de los dos nuevos gigantes 'calvianers', Abu Yahya y Fátima, el sábado 2 de septiembre.
Además, también se llevará a cabo el desafío de la 'Elements Reis', una carrera que tendrá lugar el 1 de septiembre en la que las personas participantes deben ir disfrazadas para superar un circuito de pruebas compuesto por los cuatro elementos de la materia.
Desde el municipio han remarcado que la tradición se iniciará el domingo día 3 en la plaza de la Pinada, con la entrega de estandartes y la presentación de los reyes de las fiestas, Jaume I y Abu Yahya, que dará paso al concierto de 'La joia en el sí de la mar', que narra los hechos que tuvieron lugar durante la conquista de Mallorca.
Por otro lado, el viernes 8, 'las tropas sarracenas' desfilarán por las principales calles de Santa Ponça para que el sábado día 9 "de comienzo la batalla de moros y cristianos", han remarcado desde la organización.
Además, durante las fiestas, también habrá varios conciertos con grupos como Discovers, Efecto Pasillo, Ara va de bo, y 'La Nit del Rei' de los 40 Principales Mallorca.