Esta pasada noche, la policía catalana ha abatido a cinco individuos en Cambrils después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.
Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente han resultado ser falsos, según han determinado los Tedax.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado hoy en una entrevista en la Cadena Ser que estos cinturones eran "falsos", pero estaban "bien simulados".
Forn ha afirmado, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a cinco terroristas.
Por otro lado, ha subrayado que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia dónde se dirigió el conductor que huyó después del atropello en La Rambla de Barcelona, ni han podido determinar si se encuentra en la capital catalana
Ha recordado asimismo que el vehículo recorrió unos 350 metros en una Rambla barcelonesa atestada de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.
Con respecto a la seguridad en esta zona, Forn ha afirmado que es "imposible" garantizar la seguridad "solo con pilones", lo que además supondría "aislar a la ciudad de Barcelona".