Según han recordado en un comunicado, hace unos días el Ayuntamiento de Sant Josep sancionó con 84.000 euros a propietarios de diferentes viviendas particulares del municipio por organizar fiestas "de gran formato" que provocaron importantes molestias de ruidos a los vecinos.
En total, el Consistorio abrió el año pasado 14 expedientes a los propietarios de siete casas, "con el agravante de que todas las viviendas se encontraban en suelo rústico", han señalado.
Desde la Asociación han felicitado al Ayuntamiento por su "determinación" aunque han solicitado "un mayor compromiso por parte de las autoridades de toda la isla".
"No estamos hablando de pequeños eventos o celebraciones entre amigos, sino claramente de negocios ilegales lucrativos", han recalcado.
Asimismo, la entidad ha pedido que se muestre "mayor respeto" por los empresarios que trabajan de forma reglada en la industria del ocio.
"Deberían tener una mayor consideración por todos aquellos locales que pagan religiosamente sus impuestos, generan puestos de trabajo y cumplen escrupulosamente leyes y que, a pesar de ello, son permanentemente fiscalizados y vigilados con normativas cada vez más restrictivas o tratados como presuntos delincuentes", han lamentado.