Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ibiza recupera la normalidad tras el fuerte temporal

Ibiza se recupera del temporal que azotó durante la noche del miércoles y el jueves a diversos municipios de la isla, aunque las afectaciones de gravedad estuvieron muy localizadas en la zona de Es Cubells. La tormenta obligó a evacuar a unas 50 personas residentes en las casas situadas en los acantilados de esta parte de la isla. En el resto de Ibiza, no se produjeron situaciones de emergencia para ninguna persona.

“Ibiza ya ha vuelto a la normalidad. Nuestros visitantes pueden estar tranquilos”, afirma Vicent Torres Ferrer, director insular de Turismo de Ibiza. Además, subrayó que “no hay nuevas alertas meteorológicas” por lo que la isla recupera su ritmo habitual.

Durante el temporal, Torres Ferrer destacó que el trabajo de los cuerpos de seguridad fue clave en todo momento para tomar medidas de precaución y proceder con total seguridad a la evacuación de los afectados de Es Cubells, algunos en sus propias embarcaciones y otros en una lancha provista por el servicio de Socorrismo.

Afortunadamente no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, tan solo materiales en viviendas e infraestructuras de esta zona costera de Es Cubells, que el Ayuntamiento ya se está encargando de reparar.

Para algunas playas que quedaron afectadas por el temporal, como la de Cala d’Hort, se ha preparado un operativo extraordinario para su adecuación.

El Consell Insular de Ibiza también ha completado la limpieza de la red viaria de la isla, que este viernes ya había recuperado plenamente la normalidad.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram