En declaraciones a los medios de comunicación, tras el ofrecimiento del presidente del PP, Biel Company, ha dicho que "hay poco que hablar" si por el contrario siguen estando por lo que estaban con el Govern Bauzá, "el crecimiento incontrolado" y el "no poner límites".
En este sentido, Barceló ha resaltado que le parece "curioso" que ahora se le ofrezca un pacto de estado "cuando en la pasada legislatura, cuando el PP tenia mayoría absoluta, pasó por encima de las competencias de los consells insulars en materia de turismo, no hizo caso a la oposición ni a ninguna entidad ecologista ni social".
A pesar de esto, ha dicho que "bienvenido sea ahora el ofrecimiento de diálogo y de hablar". "Nosotros como Govern siempre estamos abiertos a hablar", ha dicho para después matizar: "Pero el PP tiene que ver si está por el crecimiento desbocado o por la sostenibilidad".
El #PP està per un creixement desbocat del #turisme, sense límits, apostant per quantitat i no per qualitat, sense cap tipus de contenció?
— Biel Barceló (@bielbarcelo) 11 de agosto de 2017