Numerosos vecinos de las islas compartieron en sus redes sociales imágenes y vídeos de la tremenda tormenta que dejó caer numerosos rayos sobre Ibiza y Formentera.
Fuerte tormenta pasando por las pitiusas, 25mm en Ibiza, aviones sin poder aterrizar... pic.twitter.com/V0EmsSNyy3
— Meteoibiza (@meteoibiza_) 9 de agosto de 2017
Dos perros de la raza 'yorkshire' han resultado atropellados esta madrugada en Ibiza debido a la fuerte tormenta, según ha informado el Ayuntamiento. El atropello ha tenido lugar en la avenida de Sant Josep a las 01.07 horas.
A las 02.50 horas la Policía ha recibido la llamada de un vecino explicando que los dos perros se habían escapado debido a la tormenta, descubriendo después que eran los animales arrollados.
Asimismo, entre las incidencias registradas en el municipio a causa de las tormentas, una mujer ha sufrido una caída en la avenida de España.
También se han registrado inundaciones en un local de la calle Navarra o en las terrazas de Botafoch, en este caso por el colapso de los imbornales.
El Ayuntamiento, según ha dicho, ha realizado la limpieza de los imbornales durante todo el verano, aunque la intensidad de la lluvia ha dificultado su correcto funcionamiento.
Además, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado sobre la suspensión temporal del tráfico de mercancías en el puerto de La Savina, en Formentera, ya que el muelle del dique exterior ha quedado inutilizado debido al hundimiento de un velero de recreo que se había refugiado en el puerto ante la fuerte tormenta. Según APB, las labores para restablecer la zona pueden retrasarse por el mal tiempo.
La Policía Local de Santa Eulària (Ibiza) ha realizado numerosas salidas a causa de los efectos del temporal, que ha afectado de manera importante al municipio, según el Consistorio.
Así, la mayoría de servicios se han concentrado a partir de las 02:00 horas, cuando también ha sido necesaria la presencia de los bomberos para retirar ramas y árboles caídos sobre la vía pública.
Las zonas donde se han concentrado la mayoría de servicios han sido Es Canar, Cala Pada, Cala Martina y S'Argamassa.
La Policía Local también ha recibido una alerta por un barco varado en la playa de Santa Eulària, dando aviso a Salvamento Marítimo.
Asimismo, a las 02.54 horas se ha recibido un aviso del pantalán de emergencia del puerto debido a la gran cantidad de humo que salía de un velero atracado en el muelle.
En el interior había tres adultos y tres menores que dormían en la zona de popa, donde se concentraba casi todo el humo.
Una dotación de bomberos ha inspeccionado el barco y ha descartado un incendio, sin poder concretar la procedencia del humo.
Una dotación del 061 ha intervenido para atender a los menores, dos de los cuales han sido trasladados a un centro sanitario para su evaluación.
La Policía ha intervenido además en edificios donde se han registrado inundaciones y las actuaciones continúan, según el Ayuntamiento, debido a las arquetas levantadas en la zona de Puig d'en Valls.