Dynamic Menorca, la empresa organizadora, ha informado de que la novedad de este año es que el circuito permitirá recorrer la urbanización de Cala Llonga, de modo que los corredores podrán bordear el mal durante al menos una milla.
La carrera de diez millas mantendrá su salida desde La Mola como en la primera edición, mientras que la de cinco millas, se traslada al Parque del Paseo de los Marineros, en la urbanización de Cala Llonga. Todos los corredores finalizarán el recorrido frente a la estación marítima de la rada mahonesa.
"Lo que no cambia es el formato en millas de la carrera, en homenaje a la tradición británica que durante casi un siglo tuvo Menorca", han indicado desde Dynamic Menorca.
"El año pasado, a pesar de las adversas condiciones climáticas, todos los corredores valoraron muy positivamente tanto el recorrido como la buena organización. Esperamos que esta vez, el tiempo nos acompañe", ha explicado el portavoz de la empresa organizadora, Manolo Hernández.
Las inscripciones ya se han abierto a través de la web carreramao.com y como aliciente, hasta el 16 de agosto los que se apunten hasta el 16 de agosto disfrutarán de precios reducidos de 17 euros y 12 euros, en las 10 y cinco millas respectivamente.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre y a partir de entonces habrá la posibilidad de realizar inscripciones de última hora hasta el día antes de la carrera.
Joan J. Florit y Tina Ameller fueron los ganadores de la carrera de 10 millas de la primera edición de la 10/5 Millas. Por su parte, la prueba corta de cinco millas tuvo como ganadores al juvenil José Olives en categoría masculina y la corredora María Palllicer.
El objetivo de los organizadores es superar la cifra del año pasado de los 250 inscritos, con el deseo de que la carrera se consolide dentro del calendario deportivo.