Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Idea de negocio: Una app de servicios complementarios para anfitriones de viviendas turísticas

Profesionales hoteleros han creado una aplicación que permite a los anfitriones de viviendas turísticas generar vías alternativas de ingresos a través de la publicación de servicios complementarios para sus huéspedes.

La aplicación, Cohosting, está diseñada para que los anfitriones ofrezcan servicios alternativos, como acceso a gimnasios, niñeras, experiencias culturales y gastronómicas o recogidas en el aeropuerto, además de otros servicios de valor, como la información actualizada de los eventos de interés turísticos, monumentos o restaurantes de la ciudad.

La 'app' está disponible en Sevilla, aunque prevé aterrizar en Madrid antes de finales de año. Después de un mes en el mercado, sus creadores afirman haber recibido distintas propuestas de financiación privada, y en contacto con una asociación de viviendas turísticas ya ha conseguido que 150 viviendas con fines turísticos formen parte de su comunidad.

Bajo la premisa de dar a conocer y fomentar el valor turístico de la ciudad, la aplicación permite al anfitrión ofrecer una experiencia "única y de confianza al viajero, mientras consigue que ahorren tiempo y moneticen los servicios complementarios ofertados".

Sus creadores, tres sevillanos con experiencia en el sector hotelero, destacan el valor de "una nueva vía de ingresos nunca antes aprovechada por este sector, diferenciándose así del resto de su competencia".

"Cohosting nació para un uso privado, con el propósito de ahorrar tiempo, fue entonces cuando vimos que era viable hacerlo extensible a los demás anfitriones, crear una comunidad y una nueva vía de ingresos, como hacen los hoteles desde hace mucho tiempo", apunta Alejandro Soria, uno de los creadores de la aplicación.

¿Llegará Cohosting a Baleares?

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram