La aplicación, Cohosting, está diseñada para que los anfitriones ofrezcan servicios alternativos, como acceso a gimnasios, niñeras, experiencias culturales y gastronómicas o recogidas en el aeropuerto, además de otros servicios de valor, como la información actualizada de los eventos de interés turísticos, monumentos o restaurantes de la ciudad.
La 'app' está disponible en Sevilla, aunque prevé aterrizar en Madrid antes de finales de año. Después de un mes en el mercado, sus creadores afirman haber recibido distintas propuestas de financiación privada, y en contacto con una asociación de viviendas turísticas ya ha conseguido que 150 viviendas con fines turísticos formen parte de su comunidad.
Bajo la premisa de dar a conocer y fomentar el valor turístico de la ciudad, la aplicación permite al anfitrión ofrecer una experiencia "única y de confianza al viajero, mientras consigue que ahorren tiempo y moneticen los servicios complementarios ofertados".
Sus creadores, tres sevillanos con experiencia en el sector hotelero, destacan el valor de "una nueva vía de ingresos nunca antes aprovechada por este sector, diferenciándose así del resto de su competencia".
"Cohosting nació para un uso privado, con el propósito de ahorrar tiempo, fue entonces cuando vimos que era viable hacerlo extensible a los demás anfitriones, crear una comunidad y una nueva vía de ingresos, como hacen los hoteles desde hace mucho tiempo", apunta Alejandro Soria, uno de los creadores de la aplicación.
¿Llegará Cohosting a Baleares?