Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los tres hombres formaban parte de en un entramado que se dedicaba a estafar fundamentalmente a compradores de vehículos de ocasión.
El modo de operar utilizado consistía en el uso de una empresa 'fantasma', dedicada al desguace de vehículos, de la cual se valían para enmascarar sus ilícitas operaciones consistentes en la venta de vehículos averiados como si estuviesen en perfecto estado.
Además, se dedicaban a la venta fraudulenta de pólizas de seguros de responsabilidad civil y utilizaban engaños para apropiarse de vehículos sin ningún tipo de coste económico.
Para llevarlo a cabo, los detenidos hacían uso de redes sociales y páginas de compra-venta de vehículos de ocasión de Internet para la captación de sus víctimas, siendo identificadas hasta la fecha nueve personas residentes en Mallorca, Menorca e Ibiza, aunque no se descarta que aparezcan más afectados.
Dos de los detenidos ya han sido detenidos en anteriores ocasiones por estafas en la compra-venta de vehículos cometidos en Palma. A los detenidos se les atribuye un perjuicio económico de más de 5.700 euros.