Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cala d'Or pide que su centro de salud esté abierto todo el año las 24 horas

El núcleo de Cala d'Or se ha movilizado para conseguir que un servicio de atención médica 24 horas al día durante los 365 días del año y una ambulancia medicalizada. Tanto el Ajuntament de Santanyí como todas las asociaciones representativas de los diferentes colectivos del pueblo, han firmado la petición que se trasladará a la Conselleria de Salud del Govern.

Cala d'Or es el principal núcleo turístico del municipio y uno de los más importantes de la Comarca del Migjorn de Mallorca. De hecho, tiene más gente empadronada que el propio pueblo de Santanyí y durante la temporada turística la población se multiplica exponencialmente. Por ello, consistorio y colectivos han firmado esta petición y se ha puesto en marcha una recogida de firmas.

Entre las asociaciones que han apoyado la iniciativa está la Associació de Veïns de Cala d'Or, l'Associació de la Tercera Edad, l'Associació Hotelera, l'AMIPA del CEIP Santa Maria del Mar, l'Associació de Dones, l'Escola Municipal de Música, entre otros.

Para la alcaldesa pedánea, Bàrbara Xamena, "la atención médica continuada es una reivindicación histórica para nuestro pueblo. Las instalaciones actuales permitirían tener este servicio sin problemas, y es una necesidad fácil de entender; tenemos casi  5.000 habitantes empadronados y durante la temporada turística esta cifra se multiplica entre las plazas hoteleras y las segundas residencias".

Además, Xamena ha añadido que "el centro de salud de Santanyí, donde hay un médico las 24 horas, se encuentra a 15 kilómetros, esto es unos 25 minutos. Un tiempo que puede suponer una diferencia importante en caso de emergencia. Es por ello que pensamos que Salud debería entender nuestra reivindicación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram