Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ajuntament de Binissalem y Salut trabajarán juntos para mejorar el municipio

La consellera de Salut, Patricia Gómez y el alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, han mantenido una reunión de trabajo para hacer una valoración de la situación actual del PAC (Punto de AtenciónContinuada) del municipio y su servicio de urgencias, así como de las infraestructuras que se utilizan para dar cobertura sanitaria tanto a Binissalem como al resto de localidades adscritas.

Si bien es cierto que se han acometido labores de mejora de las instalaciones en los últimos meses después de los desperfectos denunciados por el consistorio binissalemer, la mejora de la zona de urgencias y la habilitación de una nueva sala de consulta médica se han hecho del todo imprescindibles.

El Ajuntament de Binissalem ha comunicado que, tras la reunión de Villalonga con la consellera Gómez, el director general del Servei de Salut–Juli Fuster– y el Gerent d’Atenció Primària –Miquel Caldentey– se ha acordado la incorporación de un nuevo médico al centro de salud, que a su vez realizará las funciones de coordinador, el próximo día 1 de octubre, que se sumarán a la plantilla actual que cuenta con 8 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeras, 1 comadrona y 5 auxiliares administrativos con horas de refuerzo en admisión.

La Conselleria de Salut y el Ajuntament de Binissalem seguirán trabajando conjuntamente en nuevas propuestas de temas de salud para el municipio. Del mismo modo, los problemas estructurales (ventilación, aire acondicionado…) solventados en más del 50%, quedarán del todo resueltos en un breve espacio de tiempo.

La consellera Gómez, quién ha agradecido la implicación directa del alcalde Andreu Villalonga en temas de salud,  ha anunciado también la compra de material nuevo para el PAC de Binissalem en el plazo de 3 meses: camillas, armarios…etc.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram