Por esta razón, han registrado doce preguntas escritas al Gobierno para conocer más a fondo la situación de espera y saber qué medidas se están aplicando al respecto.
Los socialistas ha señalado que estas colas existen desde que se pusieron en marcha las nuevas medidas de control de pasajeros de la Unión Europea que, tal y como denuncian los diputados del PSIB, no han venido acompañadas de un aumento de efectivos policiales para ser ejecutados con más agilidad.
Así pues, con estas preguntas, Hernanz y Pons querrán saber si el Gobierno ha aumentado el número de agentes en los controles de seguridad, si ha tomado medidas de "choque" y si ha cuantificado el número de personas que ha perdido su vuelo a causa de estas largas esperas.
Ambos consideran que el Ejecutivo central "no puede seguir desde la pasividad esta situación en las semanas de más afluencia de turistas".
Además, han criticado que esta situación perjudica la imagen turística del país y a los usuarios de las instalaciones aeroportuarias y han lamentado la "inacción del gobierno del PP".
Hernanz y Pons han pedido al Estado que se reúna con Aena y los sindicatos para encontrar soluciones, así como que en los Presupuestos Generales de 2018 incluyan partidas específicas que ayuden a poner fin a esta problemática.