Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Torrent de Pareis vuelve a estar limpio

,

El Ayuntamiento de Escorca ha finalizado este sábado la actuación de limpieza de la olla del Torrent de Pareis tras las labores iniciadas por la Fundación Deixalles por orden de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca este viernes.

Así lo ha indicado la Conselleria, que ha reiterado que encomendó a la Fundación Deixalles esta limpieza "actuando de manera subsidiaria ante la dejadez de funciones del Consistorio". Según el Govern, la limpieza del torrente es competencia del Ayuntamiento, por lo que le envió este jueves un requerimiento para que ejerciera las labores de limpieza en un plazo de 24 horas.

Por su parte, el Consistorio aseguró este viernes que la limpieza del torrente era competencia del Govern y le advirtió de que si no empezaba las labores, las ordenaría él mismo y después le pasaría la factura del coste.

Asimismo, el Govern ha explicado que el Ayuntamiento debe ejercer "las competencias que le son propias en materia de residuos sólidos urbanos situados en dominio público maritimoterrestre", así como recoger y limpiar la zona de donde se retiraron contenedores de basura.

Por último, la Conselleria ha anunciado que hará "un seguimiento del estado del Torrent de Pareis" junto a los informadores del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y los agentes de medio ambiente.

Actualizado: 5 de agosto de 2017 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram