Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Escola d'estiu de Son Ferrer pone a raya al mosquito tigre

Los niños y niñas que asisten a la Escola d'Estiu del CEIP de Son Ferrer han participado en un taller, que lleva a cabo Lokímica -empresa adjudicataria del control de plagas de Calvià-, con el objetivo de conocer e identificar al mosquito tigre y los lugares en los que cría este insecto, y las condiciones en las que se facilita su reproducción.

Mediante un juego se les enseña lo que se debe hacer para evitar la cría del mosquito tigre,  concienciándolos, de este modo, de la importancia de su colaboración y de toda la ciudadanía para frenar la expansión de esta especie en Calvià.

Esta actividad didáctica, que se ha ofrecido a todas las escuelas de verano del municipio, forma parte de las actuaciones que desde el Ajuntament se ponen en marcha contra la proliferación del mosquito tigre.

El pasado mes de abril, técnicos municipales del Servicio de Medio Natural y Urbano, a través de Lokímica, realizaron un vuelo en helicóptero de reconocimiento e identificación de los potenciales puntos de cría de mosquitos en el municipio, así como la búsqueda de posibles hábitats larvarios en las zonas en las que en años anteriores se han registrado un mayor número de incidencias ciudadanas. Con este tipo de actuaciones se pretende controlar las primeras generaciones de mosquitos impidiendo el cierre de su ciclo biológico y evitando así que los mosquitos adultos pongan nuevos huevos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram