Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ángel Nieto será incinerado en Eivissa en un acto donde sólo estará su familia

El expiloto Ángel Nieto será incinerado en Ibiza en un acto privado, según han confirmado desde la empresa funeraria de Ibiza a Europa Press, aunque no han concretado cuándo se producirá la cremación.

El velatorio tendrá lugar entre las 15.00 y las 20.00 horas en Velatorios Pompas Fúnebres Ibiza, según ha confirmado a Europa Press un amigo de la familia, quien ha añadido que el cuerpo será incinerado.

Pablo Nieto, uno de los hijos del ex piloto español, ha asegurado que los funerales no serán antes de dos días "ya que al ser un accidente de tráfico tienen que hacer la autopsia".

"Nos tenemos que sentar toda la familia y, una vez nos sentemos todos, valoraremos qué hacemos". "Mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande, y que todo el mundo que quiera estar a su lado, pueda", ha explicado a los medios de comunicación.

Los restos mortales del ex piloto Ángel Nieto han sido trasladados al tanatorio de Ibiza esta pasada noche sobre las 23.00 horas. Varios ciudadanos han despedido con aplausos el vehículo que trasladaba su cuerpo y un grupo de moteros han llevado a cabo de manera espontánea un homenaje a Nieto, acompañándole hasta el tanatorio.

EL FUNERAL SERÁ EN MADRID

El funeral del expiloto de motociclismo Ángel Nieto se celebrará "a principios de septiembre" en Madrid para permitir que toda la familia de las motos pueda despedirse el "doce más una" veces campeón del mundo, según confirmó a Europa Press el Consejero Delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta.

"El deseo de la familia es que el funeral sea a principios de septiembre en Madrid, así podremos estar todo el mundo del Mundial y de la moto", apuntó Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Ezpeleta se encuentra en Brno, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa y en el que se guardará un minuto de silencio en memoria del expiloto zamorano. Posteriormente, el Mundial se marchará a Austria, el 13 de agosto, y el circuito británico de Silverstone, el 27 de agosto.

EMPEORAMIENTO SÚBITO DE SALUD

Nieto ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad, según confirmaron la familia y el hospital a Europa Press.

A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo, accidente del cual evolucionó favorablemente los primeros días.

Sin embargo, este jueves por la mañana la familia del campeón español se encontraba con la dura noticia del severo empeoramiento del piloto zamorano, según confirmaron sus propios hijos. "Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. La verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos", afirmaron.

El comunicado oficial de Nuestra Señora del Rosario, anunciando la defunción del legendario deportista español, explica ese trágico giro en su evolución. "A pesar de los tratamientos realizados desde la pasada madrugada, y del esfuerzo de todo el equipo sanitario de las Unidades de Neurocirugía y de Cuidados Intensivos, el paciente ha evolucionado desfavorablemente hasta su fallecimiento en el día de hoy", indica.

"Los primeros días evolucionó favorablemente dentro de la gravedad y comenzó a experimentar síntomas de mejoría con la reabsorción de las contusiones cerebrales. En la madrugada del 3 de agosto el paciente sufrió un empeoramiento súbito y se le tuvo que realizar una craniectomía descompresiva urgente a la que no respondió favorablemente. El paciente ha estado acompañado en todo momento por sus familiares", añade.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram