Garrido ha lamentado el ataque de un grupo de jóvenes encapuchados a un bus turístico en Barcelona que tuvo lugar la semana pasada. Dieron el alto al vehículo, le pincharon una rueda y pintaron sobre la luna la frase "el turismo mata los barrios". Además, también hacia referencia al ataque a un restaurante del Moll de Palma que protagonizaron hace escasos días los jóvenes de Arran Palma y que compartieron ayer en sus redes sociales. Una movilización que pretendía poner el foco sobre la masificación turística y que ha sido condenado por todas las formaciones políticas.
El consejero ha recordado tras su visita a la Casa Grande de Sevilla la Nueva este jueves que el turismo es "algo bueno para todo el país, para Cataluña, para Madrid y para toda España".
"Estos hechos tienen que ver mucho con la radicalización en Cataluña, con todo lo que tiene que ver con el nacionalismo radical", ha insistido, al tiempo que ha señalado que estos actos "hay que repudiarlos, lamentarlos y combatirlos con la policía y con la Justicia".
"No podemos permitir que esto ocurra en nuestro país, que es un gran centro de atracción de turistas y siempre ha sido famoso por su amabilidad con quienes nos visitan", ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico. "En el caso de Madrid afortunadamente no ha sucedido nada semejante, tenemos una buena recepción y cariño para los que nos visitan", ha manifestado.
El consejero ha defendido que el turismo "es algo interesante para la economía, pero también es algo que engrandece a nuestra región y a nuestro país".