Según la investigación, la funcionaria se reunió con uno de los miembros del tribunal por alguna razón ajena a la oposición. Sospechan que fue allí cuando, tras quedarse sola unos instantes, la madre del chico expulsado adquirió de forma ilícita las respuestas del examen al cual se iba a enfrentar su vástago.
Una de las principales sospechas surgió cuando el aspirante sacó un 10 en el examen a pesar de que cuatro de las preguntas estaban mal formuladas de forma que ninguna de las respuestas ofrecidas era correcta.
Esta situación deja al Consell de Mallorca en la obligación de solicitar la apertura de expediente a la funcionaria del Govern acusada de hacer “trampas” en beneficio de su hijo en las oposiciones de bombero.
Por eso, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, responsable de la dirección general de Función Pública, ha confirmado en CANAL4 RÀDIO que tras analizar la situación, "si le confirman esta información", se procedería a "abrir el expediente correspondiente".
Asimismo desde el Consell aseguran que el proceso sigue adelante después de que investigasen varios casos, dejando la oposición libre de dudas y completamente trasparente.
Por lo tanto los 139 aspirantes que han pasado las pruebas físicas ya están preparados para enfrentarse a la prueba psicológica, la última antes de saber el resultado de las oposiciones. Para saber la posición de cada candidato faltaría sumarle los méritos profesionales de cada uno.
Por otra parte, el opositor expulsado podría optar a recurrir por la vía judicial la decisión del tribunal.