Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las altas temperaturas disparan el consumo eléctrico alcanzando cifras de récord en Baleares

Baleares registró este lunes a las 13.53 horas su récord histórico de punta máxima de potencia eléctrica, al alcanzar los 1.245 MW, un registro que supera el anterior récord de 1.244 MW del día 7 de agosto del 2008.

Según ha informado Endesa este martes, la potencia máxima en las islas de Ibiza y Formentera consiguió anoche a las 21.41 horas un récord de demanda con una punta de 229,9 MW, superando la máxima de potencia registrada en agosto de 2015 que logró los 229,2 MW.

Por otro lado, desde Endesa, también han remarcado que anoche se registró, debido a las altas temperaturas, un valor mínimo de las horas valle de 684 MW, refiriéndose al lapso de tiempo en el que se produce un menor consumo. Se trata de un valor que ha destacado sobre la media registrada de este mes de julio que ha estado en 612 MW.

No obstante, la compañía cree que estas puntas máximas de potencia eléctrica se podrían superar durante los próximos días, teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram