Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega a Cabrera una nueva patera con 13 africanos a bordo

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado durante la madrugada de este lunes otra embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 13 ciudadanos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal. Se trata de la segunda que llega a las Islas en los últimos dos días.

Según han informado Delegación de Gobierno en un comunicado, el radar SIVE ha situado la embarcación en el oeste del Parque Nacional de Cabrera con 13 personas y la patera ha sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la ha trasladado hasta el puerto de Sa Ràpita.

El SIVE de la Guardia Civil ya detectó al principio de julio y el pasado mes de abril a otras cuatro embarcaciones tipo patera, todas ellas en las inmediaciones del Archipiélago de Cabrera.

Los 13 inmigrantes indocumentados localizados este lunes han sido trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la de este lunes son 14 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

PATERA LOCALIZADA ESTE DOMINGO

En relación a la patera localizada este domingo por la Guardia Civil, se ha explicado que se encontraba a tres millas náuticas al suroeste de Cabrera y que estaba a la deriva, al haber tenido problemas con el motor.

La intervención del Servicio Marítimo de la Benemérita, que los rescató y trasladó de inmediato hasta el puerto de Sa Ràpita, evitó que los 14 inmigrantes quedaran a expensas del mar sin medios para alcanzar la costa balear, ha informado Delegación del Gobierno.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram