La planta, que está calificada como de cogeneración eficiente por el gobierno mexicano, tiene una potencia eléctrica neta de 17.400 kWe, que son proporcionados por dos motores de combustión interna de gas natural Rolls Royce. Además, mediante una caldera de recuperación se aprovecha el caudal de 49150 kg/h de gases de escape a 370ºC para generar agua sobrecalentada a 110ºC que, a su vez, se hace pasar por un chiller o enfriador de amoniaco para la producción de agua helada, para la refrigeración de unos cuartos fríos de almacenaje de productos agrícolas.
La energía eléctrica generada a 13.2 kV es elevada a la tensión de transporte de 230 kV para su exportación a la red pública de transmisión, lo que permite optimizar la rentabilidad de la planta de cogeneración.
El grupo SAMPOL tiene una larga relación comercial con México, donde lleva más de 25 años trabajando en distintos proyectos de instalaciones, energía y telecomunicaciones, con los que ha alcanzado una madurez que le ha permitido consolidarse en el sector empresarial local.