Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Otras dos investigaciones del juez Castro en el caso Palma Arena que quedan en nada

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este viernes un auto en el que ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las piezas separadas número 18 y 20 del 'caso Palma Arena'.

En la pieza separada número 18 versaba sobre la contratación del videomarcador del velódromo y la pieza número 20 sobre la contratación por parte del Consorcio para la construcción del Palma Arena de la entidad GR1 SL, propiedad de los hermanos arquitectos Jaime y Luis García Ruiz.

Sobre los motivos para sobreseer la pieza 20, el juez explica que parte de la misma -lo relativo a la contratación en materia de publicidad del Mundial de Ciclismo, entre otros asuntos- ya se ha sido investigada en las piezas 13, 14 y 16 y porque no hay indicios de que otras facturas "no se correspondan a trabajos efectivamente realizados".

En relación a la pieza 18, la Abogacía de la Comunidad solicitó el sobreseimiento porque considera que los indicios para abrir la pieza "no resultan suficientes para mantener la acusación".

Ahora, como ni la Abogacía de la Comunidad ni el Ministerio Fiscal se han presentado como partes acusadoras, Castro ha mandado el sobreseimiento de estas piezas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram