Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

AVIBA advierte: "El turismo de borrachera impide atraer un turismo de calidad"

El presidente de AVIBA, Toni Abrines, se ha reunido con el presidente de la Agrupació Ciutadana Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló, para conocer las inquietudes de los residentes de la zona y la problemática derivada del turismo de borrachera que preocupa, cada vez más, a los vecinos de este área de la ciudad de Palma.

El motivo de dicho encuentro se deriva de la incertidumbre que los tour operadores están trasladando a la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes en esta zona turística. "Queremos dar respuesta a las inquietudes de nuestros clientes, esos tour operadores que ven con recelo los desfases que se están produciendo en determinados núcleos de Mallorca. Por eso, hemos mantenido un primer encuentro con la Playa de Palma y esperamos continuar con esta ronda de contactos en aquellas zonas donde los excesos impiden atraer un turismo de calidad” ha apuntado Abrines.

Por su parte, el presidente de la Agrupació Ciutadana Ciutat de s’Arenal ha recordado el interés que en su día tuvieron las instituciones por crear un Consorcio que pusiera fin a la problemática generada en la zona y cómo se ha disuelto sin materializar ningún logro. “Un fracaso, así consideramos que ha quedado el montón de palabras de los políticos que vinieron a la Playa de Palma con la esperanza de sanear las zonas más degradadas. Se llenaron la boca de mentiras que nos creímos, nos sentimos engañados por una administración que intentó jugar con la ilusión de muchos vecinos, empresarios, hoteleros y trabajadores y ahora, ¿qué?” se pregunta Barceló.

Las inversiones prometidas por dicho Consorcio, ha añadido Barceló, deberían materializarse porque las necesidades que se plantearon en su día para esponjar y mejorar determinadas zonas siguen existiendo. Por ello, “exigimos a las administraciones que mantengan su promesa porque los vecinos de la Playa de Palma no merecemos este desplante ni falta de respeto” ha enfatizado Barceló.

Tras el encuentro, los dos presidentes han destacado la buena sintonía y el interés mutuo en poner en marcha acciones concretas que beneficien el turismo sostenible y acorde a lo que buscamos para Baleares, un turismo de calidad que conviva con naturalidad con el residente.

Abrines y Barceló han acordado poner las bases para potenciar un plan especial para un distrito como es el de la Playa de Palma, diferenciándolo de las poblaciones urbanas de Palma y Llucmajor. Además de ello, las dos instituciones ven con buenos ojos apoyar iniciativas y actividades empresariales que promuevan el turismo de calidad y se lleven a cabo acciones encaminadas a poner fin al temido turismo de borrachera.

Un tipo de turismo que empaña la labor realizada por muchas personas que a diario tienen que abrir su negocio para ofrecer la máxima calidad a los visitantes que recibimos en nuestras islas. “Nos planteamos ejercer la presión que sea necesaria para que se cierren todos aquellos locales que promueven esas borracheras que ensucian la imagen de destino tranquilo y de calidad. Para ello, es necesario mantener una comunicación fluida con el Ayuntamiento de Palma que nos permita participar en la denuncia de acciones perjudiciales y fomentar esas actividades encaminadas a mejorar nuestro turismo y que a la vez éste se sienta cómodo al visitar nuestro archipiélago” ha declarado Abrines.

Otro punto que se ha tratado es la necesidad de paralizar cualquier obra que se esté realizando durante los meses de verano, “somos conscientes de la importancia de embellecer nuestro entorno, de que a veces es necesario remodelar o crear nuevas infraestructuras que permitan mejorar nuestra imagen, pero estas obras no deberían coincidir con los meses en los que la llegada de turistas es más patente.

En zonas como El Arenal es posible suspender dichas adecuaciones durante los meses de verano porque, al no tratarse de un distrito urbano sino vacacional, produce molestias innecesarias a nuestros turistas y residentes” ha concluido Abrines.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram