Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AUDIENCIA CON EL REY/ Picornell recuerda a Felipe VI que "debe respetar los recursos naturales" de Baleares

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha sido recibido por primera vez en audiencia por el Rey Felipe VI, quien ha afirmado que el Monarca le ha parecido una persona "muy amable y cordial". "Soy republicano, pero me parece perfecto que la Familia Real venga de vacaciones a las Islas", ha señalado a los medios de comunicación tras el encuentro.

"Me interesaba mucho conocerle", ha admitido Picornell tras la audiencia con el Rey, con quien ha dicho que ha mantenido una conversación muy "amena" sobre los temas del Parlament balear que están de actualidad, como es la reciente aprobación de la Ley que regula el alquiler turístico y la problemática que hay en Palma por la falta de vivienda.

Con todo, Picornell ha constatado que aunque él se considera republicano, ha matizado que ello "no tiene nada que ver con el papel que representa", a lo que ha añadido que "le parece perfecto que la Familia Real venga de vacaciones a las Islas", siempre y cuando, ha dicho, respete los recursos naturales del archipiélago.

NO ACUDIRÁ A LA RECEPCIÓN REAL

Por otro lado, Baltasar Picornell ha comunicado al Rey Felipe VI durante la audiencia que ha mantenido este viernes en el Palacio de la Almudaina, que no acudirá a la recepción real con la sociedad civil de Baleares prevista para el próximo viernes día 4 por "problemas de agenda".

El presidente de la Cámara autonómica, político de Podemos y que se considera republicano, ha explicado que su ausencia se debe a que su agenda "está ocupada" ese día.

"Como todos saben que la Casa Real avisa con poca antelación, yo ya tenía la agenda programada con la asistencia a otro acto desde hace tres meses", ha precisado al respecto.

Según ha precisado la segunda autoridad de las Islas, en su lugar acudirá un miembro de la mesa del Parlament, y ha explicado que se ha disculpado ante el Rey por su ausencia a la recepción. "No hay ningún problema", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que es consciente del papel institucional que representa.

Picornell, que sustituye a Xelo Huertas en el cargo, es la primera vez que se reúne en audiencia con el Jefe del Estado. Al encuentro ha ido vestido con una camiseta negra, pantalón negro, americana de color crudo y zapatillas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram