Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Satse Baleares advierte que los hospitales están "desesperados" por la falta de profesionales

El secretario general de Satse Baleares, Jorge Tera, ha advertido que "es evidente que en Son Espases hay un problema grave de drenaje de pacientes y falta de personal", durante una entrevista realizada en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO presentado por Miquel Àngel Ariza.

Tera ha explicado que "los Recursos Humanos de los hospitales de Baleares están desesperados por la falta de personal" y ha añadido que "en Son Espases el departamento de Recursos Humano tuvo que llamar a unos 800 profesionales para cubrir cuatro puestos de trabajo para abrir 12 camas".

Sobre el agotamiento de la bolsa única de empleo del IB-Salut en la categoría de enfermería, el secretario general de Satse Baleares ha señalado que esto se debe a que "de los 5.000 profesionales que hay inscritos para trabajar temporalmente, ninguno está disponible". Tera ha destacado que de estos 5.000 enfermeros, "unos 2.000 trabajan temporalmente por interinidad cubriendo vacantes y de los otros 3.000 enfermeros, la mitad trabaja prácticamente todo el año concatenando contratos y los restantes muchos no viven aquí, por lo que cuando se les ofrece una contratación precaria, dicen no por los gastos que les supone desplazarse a las Islas".

Por todo ello, el sindicato de enfermería ha instado al Govern y al Ib-Salut a que "contrate más profesionales de forma estable" reclamando convocatorias de empleo fijo ya que "hace 10 años que no hay oposiciones".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram