Armengol ha hecho entrega en Formentera de las llaves a los adjudicatarios de las 14 viviendas protegidas de Sant Ferran de Ses Roques y "como presidenta de Baleares es para mí un honor enorme poder haber hecho la adjudicación de estas viviendas de protección oficial que se han podido acabar ahora".
"Cuando gobierna la izquierda hay sensibilidad en todo lo referente a la política de vivienda", ha afirmado, tras recordar que la promoción se inició bajo el gobierno del socialista Francesc Antich.
Armengol ha recordado que "en breve" el Govern podrá presentar y aprobar la Ley de Vivienda de Baleares ya que se ha cambiado "toda la política de vivienda y ahora ya todo se hace para el alquiler social, se está haciendo de una forma muy asequible y sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer".
La presidenta ha recordado que las VPO de Formentera se han construido respetando el medio ambiente y "son muy sostenibles", logrando subvenciones europeas.
"La política de vivienda no se puede interrumpir y desgraciadamente cuando gobierna el PP en nuestra Comunidad no creen en ella. Ni hacen promociones, ni las comienzan porque no hemos encontrado ni un proyecto empezado, sino que además venden el único suelo público que quedaba en las Islas para hacer políticas de vivienda", ha insistido, lamentando además "la poca conciencia" de algunos ayuntamientos a la hora de colaborar en estos proyectos.