Para llevar a cabo la tarea se creará un equipo de trabajo que analizará de forma conjunta el fondo histórico que posee Endesa y el archivo del Ayuntamiento de Pollença para determinar cuáles son los documentos susceptibles de digitalización y los elementos tecnológicos que puedan ser cedidos temporalmente al Ayuntamiento.
Este convenio tiene la finalidad de conservar los elementos de las últimas décadas para que lleguen a los sectores más amplios de la sociedad, poniendo en valor, según ha indicado la empresa en un comunicado, "el pasado de la compañía y su contribución al proceso de modernización de Baleares".
En concreto, la eléctrica es titular en Baleares de un fondo histórico destinado a la preservación del patrimonio histórico, tecnológico y documental de la compañía donde conservan documentos audiovisuales que muestran el pasado social de Pollença y su territorio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pollença posee archivos del pasado energético relacionado con las empresas que han confluido en la actual Endesa.