En rueda de prensa, Miralles ha censurado duramente la aprobación la semana pasada en el Parlament de la nueva ley turística, la ha calificado de 'bunyol' --buñuelo-- y ha responsabilizado de ésta al conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, así como a Podemos.
Sobre la formación morada, además, ha dicho que su postura es de "clara irresponsabilidad" ya que funciona "por impulsos" y considera que dentro del pacto de estado su "figura es prescindible" a no ser que realice "medidas propositivas y tenga ganas de gobernar".
De esta manera, ha exigido la convocatoria de "una mesa para un Pacto de Estado" sobre alquiler vacacional, en la que participen la propia asociación, junto a PSIB, MÉS, PP, PI y Ciudadanos (Cs).
Además, piden un proceso participativo, en el cual "no sólo se convoque al sector a reuniones, sino que se tengan en cuenta sus propuestas". "Haber ignorado la opinión del sector es uno de los motivos que ha dado lugar a la situación actual", ha asegurado.
Mientras tanto, ha explicado que "dan por bueno, tal como esta la ley, que el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares es legal". A pesar de esto, ha pedido a Barceló "un escrito oficial", más allá de sus últimas declaraciones en las que dijo que con el articulado actual es imposible sancionar a propietarios que hagan alquiler turístico en plurifamiliares.
En este sentido, Miralles ha asegurado que ven con "escepticismo" que se vayan a subsanar las "contradicciones" del articulado con un "decreto ley" y, por otro lado, ha dicho que aunque ha habido "políticos" que han estado "a la altura en el Parlament", nunca había visto "un espectáculo tan esperpéntico como este en la Comunidad".