Asimismo, han lamentado que "la Guardia Civil ha tenido que cubrir puestos nuestros y los eventuales empiezan a estar agotados y algunos ya han contactado con nosotros porque les están poniendo muchas más horas de las estipuladas por ley", ha afirmado la presidenta del comité de empresa, Ana López.
El motivo de las largas colas es que "se está notando ese 10 por ciento de vigilantes en huelga y que hay muchos más pasajeros".
López ha lamentado la falta de comunicación con la empresa "que nos está mandando hoy los servicios mínimos para ayer viernes. Es irregular y es para hacernos presión".
Sobre la primera jornada, los vigilantes han reconocido "estar muy contentos porque el seguimiento fue masivo, aunque nos fallan los eventuales, que cobran un plus y tienen ayuda de la empresa, y entendemos que no es su lucha y nos hacen un poco una faena cogiendo turnos de 16 horas".
"Ya pedimos que interviniera Inspección de Trabajo y hemos hablado con la Guardia Civil que ha tomado nota y ha dicho que lo trasladará a Delegación de Gobierno", ha reiterado López, quien ha lamentado que "nos exigen mil permisos y estamos super vigilados, muy controlados, pero los taxistas pirata siguen ahí".
"La tensión está todo el día, porque estamos ya agotados y nos estamos enfadando porque no es justo que tengamos que cumplir la legalidad, pero después en los filtros de salida se permitan jornadas de 16 horas que todos sabemos que son ilegales, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros porque no se puede hacer así un trabajo óptimo", ha concluido.