Un total de 90 jóvenes recogen 120 kilos de residuos del litoral de Menorca, dentro de la campaña de concienciación medioambiental impulsada por el Diario Menorca y en la que colabora Coca-Cola.
Por la mañana, los alumnos de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Mahón se desplazaron ayer hasta Cala Teulera, situada dentro del puerto, junto a la isla del Lazareto, para realizar la actividad de limpieza del litoral. Al finalizar, los jóvenes recibieron unos diplomas y obsequios por haber participado en esta campaña.
Por la tarde, participaron los alumnos de la Escuela de Vela y Piragüismo del Club Náutico Ciutadella, a quienes también se les hizo entrega de diplomas y obsequios.
Hasta la fecha ya se han realizado un total de 11 jornadas de limpieza de litoral balear en 18 playas, abarcando 4 kilómetros de costa en las siguientes zonas: Cala Pi, Platja de S’Arenal, Es Caló de Sant Antoni y Cala Blava de Llucmajor; Camp de Mar de Andratx; Cala Comtessa y Cala Xinxell de Calvià; Cala Mayor de Palma; Platja d’Aucanada de Alcúdia; Platja Arenal des Ases (Es Babó), Platja de S’Arenal, Platja de S’Arenalet de Felanitx, S’Estalella y Bassal Estanyol, Cala Santanyí, Cala Llombards y en Menorca en Cala Teulera y en el Club Náutico de Ciutadella.
La previsión de esta campaña es limpiar 30 playas de Mallorca, Menorca e Ibiza, 15 kilómetros de litoral balear y recoger 800 kilos de residuos.
Cabe recordar que en esta iniciativa participan 16 municipios, 23 centros educativos y 7 escuelas de vela. Ayuntamientos y clubes náuticos de Alcúdia, Andratx, Campos, Felanitx, Llucmajor, Mahón y Ciutadella, entre otros muchos.
Gabriel Mulet, jefe de Comunicación en Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “Coca-Cola tiene un firme compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, motivo por el que colaboramos activamente con acciones de concienciación ambiental, especialmente aquellas dirigidas a nuestros jóvenes”.
“Estamos muy contentos porque se están sumando muchas iniciativas, hay contempladas 30 actividades de limpieza de playas en Baleares, lo cual es una cifra récord respecto a otros años”, añade Gabriel Mulet.
Este viernes un total de 65 niños de la escuela d’estiu Can Dulce participan en esta acción que se lleva a cabo en el Port de Sóller. Y hasta finales del presente mes de julio, se sumarán al proyecto jóvenes de los municipios de Campos, Ses Salines Cala Ratjada, Santa Margalida y en Ibiza.