Este grupo, integrado por 23 personas de nacionalidad eritrea y una de nacionalidad siria, ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10,30 horas.
Los 24 refugiados, de los que 19 son hombres y cinco mujeres, serán acogidos en Almería (5), Teruel (4), Salamanca (2), Castellón (5), Baleares (4) Madrid (1) y Álava (3).
Por el momento, España ha acogido a 1.520 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación -925 de ellos han llegado desde Grecia y 168 desde Italia- y 427 vía reasentamiento -232 desde Líbano y 195 desde Turquía-. En total, España se comprometió a acoger antes de septiembre de 2017 a un total de 17.387 refugiados.
Según ha recordado el Ministerio, el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).
Además del alojamiento, se les garantiza la manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.