Según ha esgrimido, el tema de la emergencia habitacional en Ibiza y Palma, así como la no fijación de plazas turísticas y en suelo rústico son motivos suficientes para votar en contra.
"Votaremos en contra. No emergencia habitacional Ibiza y Palma, no fijación techo plazas turísticas y no en suelo rústico. Razones suficientes", ha declarado en su cuenta de esta red social después de que hace unos días Podemos ya avanzase que, si no se fijaba por ley un límite de plazas, votaría en el sentido de que se mantenga el artículo 49 de la ley del PP de 2012 que prohíbe el alquiler de viviendas a los turistas en los edificios plurifamiliares.
Votarem en contra. No emergència habitacional Eivissa i Palma, no fixació sostre places turístiques i no en sol rústic. Raons suficients.
— Salvador Aguilera (@salvaguilera) 18 de julio de 2017
Precisamente, este lunes el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, dijo que estaban negociando con Gent per Formentera (GxF) la posible transacción de una enmienda para fijar un límite de plazas en la Ley del alquiler turístico.
Según apuntó Jarabo en rueda de prensa, el objetivo de esto es "poner soluciones a la situación de saturación" que considera que hay en la actualidad y, por ello, esperó que PSIB y MÉS aceptasen la transacción.