Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital Sant Joan de Déu estrena una unidad de diagnóstico por la imagen

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha abierto una nueva unidad de diagnóstico por la imagen después de haber realizado una inversión de 2,2 millones de euros con una serie de instalaciones que contarán con aparatos punteros de TAC y Resonancia Magnética que se sumarán a los que había en el centro de radiología convencional junto con un nuevo ecógrafo.

Según un comunicado de este lunes, durante el 2016 se realizaron más de 2.000 ecografías, 14.500 pruebas de radiología convencional, 600 TACs y un total de 4.200 resonancias magnéticas que se indicaron en Sant Joan de Déu y que, según el director gerente del hospital, el Joan Carulla, "ya se podrán ofrecer en el propio hospital, evitando molestias a los pacientes que hasta el momento tenían que desplazarse a otros centros".

En este sentido, el director general del IbSalut, Juli Fuster, ha asegurado que estas instalaciones en el Hospital Sant Joan de Déu, como centro integrado en la red pública de hospitales de la Comunidad, "contribuirán también a reducir las listas de espera en estas pruebas diagnósticas".

La nueva unidad contará con un equipo profesional formado por dos médicos radiólogos, tres técnicos en radiodiagnóstico, un enfermero y dos administrativas para el área de admisión.

En el caso del nuevo modelo de resonancia magnética, se trata de el primer equipo de estas características que se instala en España y uno de los primeros equipos vendidos en el mundo tras su lanzamiento en diciembre de 2016.

Además, han incorporado también un nuevo tipo de TAC que supone una notable mejora por su tecnología avanzada que mejora la calidad de las imágenes en estructuras óseas y permite una reducción del tiempo de ejecución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram